Plantas vs peces?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plantas vs peces?

Mensaje  Dorisamazona el Mar Ago 30, 2011 9:29 pm

Hola a todos!!! soy nueva en el foro y en esto de la acuarofilia, y tengo una duda sobre los acuarios plantados y los que son exclusivos para peces. Yo quiero tener ambos, peces y plantas, pero me surge la duda de que sustrato se le debe poner, ya que hace poco me recomendaron me deshiciera de las placas del filtro de fondo y yo pregunte si no se acumulaban bacterias anaerobias y hongos que pudieran enfermar a los peces y me dijeron que no xq la grava gruesa nunca queda totalmente "asfixiada" por lo tanto no se corre ese riesgo y que las placas de fondo lo único que hacían era acumular desechos que solo se pueden sacar desmontando todo el acuario, pero si yo quiero tener plantas como por ejemplo Sagittaria subulata se hace necesario poner un poco de arena aunque sea gruesa para que pueda darse bien, corriendo el riesgo de criar estas bacterias??? Que debería hacer en este caso?

Dorisamazona
Usuario Novato
Usuario Novato

Cantidad de envíos : 5
Preferencias en acuarismo : Carassius y tropicales entre ellos discus y de cardumen
Acuarios que poseo : 1 acuario de 50 litros con carassius y en via uno de 100 litros con tropicales

Ver perfil de usuario

Re: Plantas vs peces?

Mensaje  JIS el Miér Sep 07, 2011 6:38 pm

te estás haciendo la cabeza al cuete.
En el croa hay recetas para hacer sustrato, armá el que te quede más cómodo. Yo use arcilla de modelar, grava y arena (agregue turba y humus)
Arriba le podés poner arena, yo use la arena que usan en los filtros de pileta.
Ahora lo que se necesita es un filtro interno o externo, que se dedique a hacer todo el filtrado. Podes usar un canister, un cascada o filtro interno. Como más te guste. Eso mantiene el agua en movimiento, ningún acuario debe ser un charco sin corriente porque se pudre todo.

no olvidar luz, co2, etc.
Mucho de golpe pero es una papa

exitos
JIS
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 108
Preferencias en acuarismo : Acuarios tropicales
Acuarios que poseo : 140 litros plantado, 70 litros con placas (por ahora) Ambos tropicales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dorisamazona el Miér Sep 07, 2011 8:18 pm

jeje si un poco nomas! pasa que he tenido mas problemas con mis peces actuales por no cuidar los detalles que prefiero ser obsesiva con algunas cosas y preguntar todo antes de equivocarme! bueno muchas gracias por el concejo y ya me quedo tranquila con eso!
Hasta ahora he leido bastante asique creo haber avanzado en el hobbie un poco, aunque uno nunca termina de aprender!

Saludos y Gracias de nuevo!

Dorisamazona
Usuario Novato
Usuario Novato

Cantidad de envíos : 5
Preferencias en acuarismo : Carassius y tropicales entre ellos discus y de cardumen
Acuarios que poseo : 1 acuario de 50 litros con carassius y en via uno de 100 litros con tropicales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba