S.O.S.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Urgente S.O.S.

Mensaje  GABRIELA HAGENMULLER el Sáb Nov 21, 2009 11:11 am

NECESITO ORIENTACION PARA CURAR A MIS PECES, LE SALIERON PUNTOS BLANCOS, LOS AISLE EN UNA PECERA HOSPITAL, EN EL CUAL LOS ESTOY TRATANDO CON VERDE DE MALAQUITA Y AZUL DE METILENO CAMBIANDO EL AGUA DIARIAMENTE. ANTERIOR A ESTOS HICE LO MISMO CON OTRO DE LOS PECES QUE FUE EL QUE COMENZO CON ESTE PROBLEMITA Y NO DIO RESULTADO, YA QUE SE MURIO.NO QUIERO QUE PASE LO MISMO. POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!
LOS SALUDO MUY ATTE

GABRIELA HAGENMULLER
Usuario Novato
Usuario Novato

Cantidad de envíos : 6
Preferencias en acuarismo : PECES CARASSIUS
Acuarios que poseo : DE 1.20*30*40

Ver perfil de usuario

Urgente Re: S.O.S.

Mensaje  Ariel el Dom Nov 22, 2009 12:35 am

Hola Gabriela

Primero contanos: ¿qué peces tenes? especies, cantidad, etc

Segundo: ¿que temperatura tiene tu acuario? ¿cada cuanto alimentas a los peces?

Por lo que contas sospecho que se trata de un acuario nuevo y que estas sobrealimentando a tus peces. Por eso tanta aparición de hongos, aunque no descarto otras posibilidades.

contanos un poco más para ayudarte.

Si se trata de "punto blanco", entonces tendrías que subir la temperatura de tu acuario hasta los 30º c, pero primero decinos que peces tenes.

Saludos
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 432
Preferencias en acuarismo : ---
Acuarios que poseo : ---

Ver perfil de usuario http://acuatico.foroslatin.com

Urgente MI MOROCHA

Mensaje  GABRIELA HAGENMULLER el Mar Nov 24, 2009 6:29 pm

LAS ESPECIES QUE TENGO SON DE LOS CARASSIUS, TELESCOPICOS, COLA DE COMETA Y OTRO QUE ES MUY SIMILAR AL TELESCOPICO.. PERO MI MOROCHA ES OTRA QUE SE MURIO HOY POR LA MAÑANA (EL LUGAR DONDE LE SALIERON LOS HONGOS FUE EN LA CABEZA), LA TEMPERATURA NO SABRIA DECIRTE, LOS ALIMENTO DOS VECES POR DIA, CAMBIO EL 20% DEL AGUA TODOS LOS MIERCOLES, COLOCAMOS ANTICLORO.
Y AHORA HAY OTRO DE ELLOS CON PUNTOS BLANCOS( EN EL MISMO LUGAR QUE TENIA MI MOROCHA!! , PERO OBSERVE QUE LOS PECES MAS GRANDES SON LOS AFECTADOS, YA QUE LOS 4 MAS CHICOS NO PRESENTAN SIGNO ALGUNO. A LA PECERA ME LA REGALARON PARA MI CUMPLE EL 25/10 DE ESTE AÑO.
NECESITO SOLUCION URGENTE!!!! COMO YA DIJE LE PUSE VERDE DE MALAQUITA, UZUL DE METILENO, Y OTRO PRODUCTO MAS QUE ES PARA LOS HONGOS, PERO NO ENCUENTRO SOLUCION.
http://img515.imageshack.us/img515/4497/sdc11326.jpg
MIL GRACIAS POR LA INFORMACION Y LA AYUDA.
ESPERO PRONTA RESUESTA

GABRIELA HAGENMULLER
Usuario Novato
Usuario Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ariel el Miér Nov 25, 2009 7:47 pm

Hola Gabriela

Lamento la pérdida de tus peces. Es un acuario muy bonito.
Por lo que decis el acuario es bastante nuevito. A medida que madure va a ir desarrollando la colonia de bacterias que consumen los restos de comida y evita que se formen hongos. Pero para eso hay que darles tiempo, porque es un acuario muy grande y además tenes bastantes peces

En principio te sugiero dar un poquito menos de comida (aunque sigas dandoles 2 veces al dia pero en menor cantidad).

Segundo mirate este artículo: http://acuatico.foroslatin.com/biblioteca-de-enfermedades-f15/tratamientos-para-saprolegnia-y-otros-hongos-t121.htm. A lo mejor te da alguna sugerencia extra.
Todo lo que contas suele pasar siempre en acuarios nuevos, por eso se sugiere empezar sin peces o con muy poco, para permitir que el agua "madure", es decir se desarrolle la colonia de bacterias que lo va a mantener sano y funcional como un ecosistema natural.

El caso de "punto blanco" es sin duda porque los peces sufrieron un enfriamiento del agua. Te recomiendo tener siempre un termómetro en el acuario para controlar la temperatura. Por lo general los peces vienen enfermos desde la tienda con el parásito que produce el punto blanco. Pero es el enfriamiento del agua lo que desata la enfermedad. Si no tenes calentador no vas a poder hacer nada.

Por último: los medicamentos que estas usando son los adecuados. Pero cuidado con las dosis que usas y no mediques "todo" el acuario. Mejor separá los peces enfermos y medicalos aparte, justamente para no matar las bacterias que deben desarrollarse en el acuario.

Mucha suerte!
Ariel
Admin

Urgente GRACIAS!!

Mensaje  GABRIELA HAGENMULLER el Vie Nov 27, 2009 7:45 am

BUEN DIA PARA TODOS!!! QUIERO DAR LAS GRACIAS POR LA GRAN AYUDA QUE ME HAN DADO. TENGO ALGUNAS DUDAS Y ME GUSTARIA QUE USTEDES ME AYUDARAN. LAS VECES QUE HAGO EL CAMBIO DE AGUA NECESITO COLOCAR EN LA PECERA GRANDE LAS GOTAS PARA LOS HONGOS Y EL ANTICLORO?, LOS ACCESORIOS QUE TENGO EN LA PECERA COMO EN ALGUNAS PARTES DE LAS PAREDES DE LA MISMA SE TORNARON EN COLOR BORDO TIRANDO A MARRON. ES NORMAL? EL TENER PIEDRAS ES PERJUDICIAL PARA LOS PECES?
COMO SABRAN SOY NUEVITA EN ESTO PERO ADORO A MIS PECES Y QUIERO EL MEJOR CUIDADO PARA ELLOS.
NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO BRINDADO....

GABRIELA HAGENMULLER
Usuario Novato
Usuario Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ariel el Sáb Nov 28, 2009 6:53 pm

Muy bien Gabriela! Preguntando es como se aprende. E sla mejor manera de hacer las cosas bien.

Con respecto a tus preguntas:

1) el anticloro si es necesario agregar directamente en el agua que agregas (la proporción depende de la cantidad de agua que agregas)
2) el antihongos solo lo usas si tenes peces enfermos con hongos, el resto de las veces no.
3) El color de los accesorios puede ser por 2 razones: que tengas muchas algas o que no cambiaste el agua despues de usar los medicamentos. Ojo con los mediacamentos porque en exceso son tan dañinos como la enfermedad...
4) Las piedras no son dañinas si no son calcáreas o no te cambian mucho el pH. Si son rocas o piedras tipo granito no pasa nada.

Espero que te sirva esta ayuda.
Saludos
Ariel
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba