planta bonita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

planta bonita

Mensaje  Mauricio el Sáb Dic 20, 2008 2:19 pm

hola chicos, les mando para preguntarles una cosa. He visto por internet muchos acuarios plantados que tienen una planta tapizante que es muy parecido al cesped comun, pero no se ni he encontrado su nombre....podrian decirme como se llama asi leo sobre el y tambien donde podria encontrarlos..?

por otro lado, quiero preguntar cuales pueden ser las causas de que un acuario plantado no funcione correctamente. Nosotros hicimos dos hace como 6 meses, y uno va correctamente y me deja lleno de plantas, y el otro no funciona; ya que mueren las plantas que pongo y se llena de algas...
en los dos uso fertilizante y suplemento de calcio en medidas adecuadas. tengo filtros de cascadas, buena iluminación y la unica diferencia que habia es que en el que anda bien tengo peces comunitarios, y en el otro tenia ciclidos. tomé la decicion de pasarlos a otra pecera, y esa vaciarla y mezclarle el sustrato que tenia ya que me parecia que la cuasa del mal funcionamiento era esa, que el sustrato estaba estancado..

otra cosa...
ayer a la tarde fuimos al rio y logramos traer unos tres o cuatro tipos de plantas, pino, elodea, lenteja de agua y otra de hoja tipo trevol que no se como sera su nombre pero es muy bonita...jejeje
les pongo azul de metileno por tres dias o hay alguna sugerencia de parte de ustedes como para desinfectarlas...? se que tambien se puede usar vinagre o lavandina pero en una medida muy chica, pero no me kiero arriesgar por que no se bien como es el tema...

por eso les consulto a ustedes que saben mas...

saludos y esperamos su ayuda..! Smile

mauri y ani.-
Mauricio
Usuario Activo
Usuario Activo

Masculino Cantidad de envíos : 48
Preferencias en acuarismo : Todas!
Acuarios que poseo : 12

Ver perfil de usuario

Re: planta bonita

Mensaje  JIS el Sáb Dic 20, 2008 8:18 pm

Hola Mauricio, vamos por parte

mauricio escribió:hola chicos, les mando para preguntarles una cosa. He visto por internet muchos acuarios plantados que tienen una planta tapizante que es muy parecido al cesped comun, pero no se ni he encontrado su nombre....podrian decirme como se llama asi leo sobre el y tambien donde podria encontrarlos..?

Puede ser la lilaeopsis sp. o la eleocharis

por otro lado, quiero preguntar cuales pueden ser las causas de que un acuario plantado no funcione correctamente. Nosotros hicimos dos hace como 6 meses, y uno va correctamente y me deja lleno de plantas, y el otro no funciona; ya que mueren las plantas que pongo y se llena de algas...
en los dos uso fertilizante y suplemento de calcio en medidas adecuadas. tengo filtros de cascadas, buena iluminación y la unica diferencia que habia es que en el que anda bien tengo peces comunitarios, y en el otro tenia ciclidos. tomé la decicion de pasarlos a otra pecera, y esa vaciarla y mezclarle el sustrato que tenia ya que me parecia que la cuasa del mal funcionamiento era esa, que el sustrato estaba estancado..

Que tipo de sustrato usas ? en ambos acuarios tenés plantas similares ? Cuantos lumens por litros tenes en cada acuario ?
Son acuarios tropicales ? Inyectas CO2 ?

otra cosa...
ayer a la tarde fuimos al rio y logramos traer unos tres o cuatro tipos de plantas, pino, elodea, lenteja de agua y otra de hoja tipo trevol que no se como sera su nombre pero es muy bonita...jejeje
les pongo azul de metileno por tres dias o hay alguna sugerencia de parte de ustedes como para desinfectarlas...? se que tambien se puede usar vinagre o lavandina pero en una medida muy chica, pero no me kiero arriesgar por que no se bien como es el tema...

por eso les consulto a ustedes que saben mas...

A ver, hay muchos métodos y primero sugiero que investigues bien. El de la lavandina te puede dañar las plantas, el vinagre podes diluir 15cc en 5 litros de agua, solo por un par de minutos. De todas maneras no será gran cosa lo que puedas hacer, ya que siempre algo pasará.
Lavala con abundante agua de la canilla, corta todas las hojas feas o quemadas y limpia bien lo que metes al acuario.

Suerte
JIS
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 108
Preferencias en acuarismo : Acuarios tropicales
Acuarios que poseo : 140 litros plantado, 70 litros con placas (por ahora) Ambos tropicales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauricio el Lun Dic 22, 2008 12:14 pm

Very Happy Very Happy Very Happy

bueno, vamos por parte asi te respondo..jaja

la planta que me gusta me parece que es la eleocharis, ya que es lo mas parecido a lo que vi en internet...jeje

Que tipo de sustrato usas ? en ambos acuarios tenés plantas similares ? Cuantos lumens por litros tenes en cada acuario ?
Son acuarios tropicales ? Inyectas CO2 ?
uso turba, con arena y arcilla. en ambos acuarios tengo plantas similares, los sustratos son iguales, tengo 0.5 wats por litros, y entre 12 y 16 horas por dia. son acuarios tropicales los dos. no inyecto dioxido de carbono, pero con ese que no anda bien, yatome la decicion de probar con el preparado de dioxido de carbono casero, pero no le voy a poner peces por silas...

A ver, hay muchos métodos y primero sugiero que investigues bien. El de la lavandina te puede dañar las plantas, el vinagre podes diluir 15cc en 5 litros de agua, solo por un par de minutos. De todas maneras no será gran cosa lo que puedas hacer, ya que siempre algo pasará.
Lavala con abundante agua de la canilla, corta todas las hojas feas o quemadas y limpia bien lo que metes al acuario.

si el metodo de la lavandina no lo uso por que se que le hace mal a las plantas, pero muchos igualmente lo usan pior eso lo nombre...
el vinagre no me gusta como para usarlo, y lo que si use es azul de metileno, pero las enjuagare bien a la plantas y las probare en el acuario sin peces.
saludos y muchas gracias por responder! Smile
Mauricio
Usuario Activo
Usuario Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje  JIS el Lun Dic 22, 2008 12:22 pm

Bien, si inyectas CO2 vas a notar un cambio importante en el crecimiento de las plantas, pero siempre la luz tiene que estar en condiciones adecuadas, siempre depende de si tenés un acuario con planas o plantado (muchas pero muchas plantas).
Consejo: fijate en los tubos que tenés cuantos lumens aportan, eso es realmente importante más que los wats
Volviendo al CO2, cuando lo instales acordate de romper bien las burbujas para que se disuelva y el agua debe moverse lo menos posible en la superficie.

Si pones tapizantes vas a tener que meterle mucha luz, de lo contrario se irán muy arriba.
Perdón por responder todo mezclado Smile

Saludos y suerte
JIS
Moderador

Acuarios que poseo : 140 litros plantado, 70 litros con placas (por ahora) Ambos tropicales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauricio el Lun Dic 22, 2008 4:21 pm

jaja

muchas gracias jis!
muy piola lo tuyo se nota que sabes un tokaso che...
por lo de las plantas no te preocupes, que aca en rio negro las tapisantes esas no se consiguen ni soniando..jajaja

si mis acuarios son plantados, y los tubos te comento, dice solamente esto en tiodo el foco:

SYLVANIA
DAYLIGHT
F30T8/D 30W.
made in Thailand
Shocked Sad

la verdad no dice nada mas...como se cuantos lumex tiene?
de seguro lo tendria que tener en el tubo..pero bue..jaja che te dejo..un abrazo! nos vemos y gracias por responder! Very Happy
Mauricio
Usuario Activo
Usuario Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauricio el Lun Dic 22, 2008 4:38 pm

Product Code
S6518
Product Name
F30T8/D

Product Description
30 Watt T8 36" Medium Bi Pin Base Daylight Preheat Fluorescent Tube/Linear Lamp
Product Details
Energy Used: 30W
Volts:
Type: T8
Base: Med Bi Pin
CRI:
Length: 36"
Diameter:
Light Output: 2,180 lumens
Average Lifetime: 7,500 hours
Color: Daylight
Beam Angle:
Filament:
Number in Case: 24 Unit(s)
Manufacturer
Satco

Pricing Per Each Case
Price/Case: $120.96

esto pude averiguar de los tubos. fijate si desde esto se puede saber lo de los lumix. decime si son las proporciones correctas para mis acuarios plantados que son de 75 y 42 ltrs. (el de 42 es el que no funciona correctamente y en él quiero probar al dióxido de carbono)

saludos, y espero puedas ayudarme. si podes mandame la informacion que utilizaste para realizar el reactor de dioxido de carbono casero; ya que busque informacion variada en internet y no se si pueda servirme. (ya q son distintas)
Mauricio
Usuario Activo
Usuario Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje  JIS el Lun Dic 22, 2008 7:25 pm

mauricio escribió:
Light Output: 2,180 lumens

Ese es el dato a buscar, con 2180 lumens tendrías en tu acuario de 75 litros: 2180/75=29 lumens por litro.
Lo cual digamos que esta bien para comenzar a probar, si queres meter mas luz te recomiendo un 840 que tienen 2350 lumen y son más baratos Smile . Ahora, la pregunta es cuanta lumens tener ? depende ...
Las plantas necesitan Luz para sus procesos de fotosíntesis, al igual que necesitan CO2 y fertilizante. Encontrar el equilibrio demanda tiempo y paciencia, no hay una receta mágica. Yo te diría que con la luz que tenés proba ver que pasa cuando inyectes CO2, pero dale tiempo. Las plantas no reaccionan de inmediato a estos cambios, espera un par de semanas para ver como reaccionan.
Así que mi consejo es: comenza a inyectar co2 y espera un par de semanas, fijate el crecimiento de las plantas. Si ves que no hay cambios mete otro tubo (un 840) y espera un par de semanas. Si vez que hay muchas algas, y como el acuario esta ciclado, podes meter algunas mollys, vas a ver como limpian sin parar las hojas.
Recetas para hacer co2 hay varias, yo simplemente caliento en una olla u litro de agua y le agrego 350 gramos de azúcar, hay que esperar a que se caliente así se logra disolver completamente el azúcar. Luego dejamos enfriar, luego disuelvo una media cucharadita de te de levadura en un poco de agua. Finalmente agrego el almíbar, la levadura disuelta y agrego más agua hasta llegar a unos cinco o seis centímetros de la tapa, mezclo bien y a esperar. A las pocas hora ya comienza a generar co2. Para disolverlo lo que hice fue agarrar el filtro interno, le hice un agujero y le metí una unión de plástico (de esas comunes que se usan para unir las magueritas) dentro del filtro puse un pedazo de manguera calculando que llegara justo por debajo del aspa del filtro, así cuando sale una burbuja es agarrada por las paletas y sale en forma de pequeñas burbujas.
Una cosa importante es mantener lo más tranquila la superficie del acuario, de lo contrario el co2 se perderá por ahí. Si tenés un filtro cascada ponele bastante agua cosa que la superficie quede lo más tranquila posible.

Bueno, espero que esto te pueda ser útil. Si te quedan dudas avisame y con más tiempo lo detallo mejor.

Saludos y suerte con tus plantados. Ah no desesperar que llevan su tiempo pero la gratificación es grande.

Iván
JIS
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  JIS el Lun Dic 22, 2008 7:38 pm

mauricio escribió:jaja

muchas gracias jis!
muy piola lo tuyo se nota que sabes un tokaso che...
por lo de las plantas no te preocupes, que aca en rio negro las tapisantes esas no se consiguen ni soniando..jajaja

si mis acuarios son plantados, y los tubos te comento, dice solamente esto en tiodo el foco:

SYLVANIA
DAYLIGHT
F30T8/D 30W.
made in Thailand
Shocked Sad

la verdad no dice nada mas...como se cuantos lumex tiene?
de seguro lo tendria que tener en el tubo..pero bue..jaja che te dejo..un abrazo! nos vemos y gracias por responder! Very Happy

Voy leyendo al revés Smile
No tenés nada que agradecer, es un placer poder ayudarte.

Saludos.
JIS
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba