S.O.S CARASSIUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S.O.S CARASSIUS

Mensaje  ekeko72 el Jue Jun 19, 2008 10:19 pm

Hola amigos de mundo acuatico!!!!
Realmente necesito de su ayuda de forma más bien diría urgente.
Tengo una pecera cuyas medidas son de 25 x 30 x 40 cm en la cual habitan tres carassius y otros dos pececitos "levistes" ó algo así es su nombre.
Hace más o menos 10 días atrás comenzó a ponerse turbia el agua de la misma y luego uno de los carassius de color naranja comenzó a cubrirse de un color negro pero no son las escamas sino que parece como que está sobre las mismas (como si fuése un moho, hongo bueno no se como llamarlo). El tema es que cada día que pasa ésta cosa sigue avanzando y ademas se le comenzaron a pegar las aletas y comenzó a disminuir sus movimientos, también la cola se le abrio y le quedo toda como con flecos. Éstos últimos días los otros carassius también comenzaron a presentar los mismos síntomas pero en menor grado; no así los dos peces de la otra especie que pareciese no afectarlos.
Lamentablemente en mi ciudad las casas que se dedican a ésto no supieron darme una respuesta al tema.
Consultando en la red me dijieron que le suministre amoxicilina 500 mg durante seis días pues sufría de una bacteriosis o algo así y yo en mi afán de tratar de salvar al pez fué lo que hice. Hoy ya estoy en el sexto día y el mismo no presenta mejoría, y además es como que cada día se vaq quedadndo más quieto
, por momentos sobre la superficie y en otros en el fondo de la pecera.
Perdónenme si he sido muy extenso pero traté de explayarme lo más que pude para ver si algunos de Uds. me puede ayudar reconociendo aunque sea algunos de los síntomas que presentan.
Desde ya muchas gracias

ekeko72
Usuario Novato
Usuario Novato

Cantidad de envíos : 2
Preferencias en acuarismo : carassius
Acuarios que poseo : una pecera que dá lástima y con ganas de mejorar

Ver perfil de usuario

Re: S.O.S CARASSIUS

Mensaje  Ariel el Vie Jun 20, 2008 8:20 pm

Hola Ekeko!
Recien veo tu mensaje, perdon por el retraso.
En principio te diria que despues de tanto tiempo lo mejor es que hagas cambios de agua urgente para que el medicamento no se vuelva perjudicial para el pez. Renovale el agua y hacele varios cambios de agua despues (cada 24 hs). No me parece que sea una bacteriosis, y por eso el antibiótico no esta dando resultado. En todo caso puede ser que esa enfermedad haya facilitado las cosas para las bacterias de la "podredumbre de aletas" pero ya debes haberlas frenado bastante con el antibiótico. Ahora deberias mejorar la calidad del agua de tus peces.
Tratá de renovar periodicamente el agua mientras los peces sigan enfermos, para sacar de la pecera el origen del problema. ¿Probaste verde de malaquita? Es importante y muy útil en estos casos, porque si se trata de un protozoo reducis un poco el contagio y frenas el desarrollo de la enfermedad.

Me extraña mucho el color negro sobre las escamas. No se a que se deberá. Shocked
Espero que Perla opine en este caso, de todos modos no desesperes y empezá con los cambios de agua.

Saludos
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 432
Preferencias en acuarismo : ---
Acuarios que poseo : ---

Ver perfil de usuario http://acuatico.foroslatin.com

Mensaje  Ariel el Vie Jul 04, 2008 8:42 pm

Hola Ekeko como te fue?
sobrevivieron los peces?
Ariel
Admin

s.o.s carassius

Mensaje  ekeko72 el Dom Jul 06, 2008 6:39 pm

Que tal Ariel.
lamentablemente el carassius murio, y la misma enfermedad habia comenzado en otros de los carassius; pero afortunadamente no se si porque se elevó un poco la temp. éstos días y ya no hace tanto frio o porque otra razón será no siguió avanzando la enfermedad.
Lo más triste de todo esto Ariel es que en mi ciudad que no es muy grande, digamos 70.000 habitantes no hubo ninguna persona de las tiendas que se dedican al tema en cuestión que me pudieran dar una solución, para lo único que sirven es para venderte el pez, para venderte el alimento, para venderte el anticloro, para venderte el azul de metileno, para venderte la pecera, etc, etc, etc.....pero no te pueden dar una respuesta cuando te surgen inconvenientes de éste tipo.
Así que nos vemos obligados a recurrir a la red esperando encontrarnos con gente como Uds. que se ve que les apasiona el tema y esperar una respuesta, y ahora que dije Uds. me acuerdo que tengo que agradecerte por molestarte el otro día en contestarme.
Gracias Totales.

ekeko72
Usuario Novato
Usuario Novato

Cantidad de envíos : 2
Preferencias en acuarismo : carassius
Acuarios que poseo : una pecera que dá lástima y con ganas de mejorar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ariel el Dom Jul 06, 2008 6:45 pm

No hay porque!
Me hubiese gustado ayudarte un poco, lamento mucho lo de tu pez. Ojala que no se repita y tengas mas suerte Sad

Un abrazo
Ariel
Ariel
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba